Me dedico a coachear líderes sociales. No hay nada fuera de la relación social así que interpreto que todos los seres humanos somos seres sociales y tenemos sensibilidad social.
Y trabajo sobre el supuesto que cualquier persona que tenga algo que le importe y que quiera cuidar y se declare responsable de ello es líder naturalmente ahí.
Relacionado con el post anterior, bajado a tierra lo de finitud, autenticidad, vida lo esbozaría así:
Finitud: finitud de la vida nuestra y de otros, finitud de recursos, de la tierra, de energía , de nuestro cuerpo. Amigarnos con la finitud. Asociarnos con la finitud: Incluir el límite. Usarlo de palanca. Ejemplo: tengo infinidad de intereses, ocupaciones, me gusta todo no se que quiero…hace una lista. Con cuál queres empezar a trabajar? . Foco, baby steps, acción, experimentó, aprender.
Autenticidad: La pregunta es qué si me importa? De qué me quiero hacer responsable? Va por la vía de lo valioso, que es valioso para mi. Y llegar a hacernos esa pregunta presupone primero un trabajo de darnos cuenta de nuestras inautenticidades. Parar, observar, amabilidad, perspectiva.
Vida: aliarnos a la Epifania de la vida, al acontecimiento. Rendirnos en el maravilloso sentido de aceptar que no tenemos el control. Paradójicamente aceptarlo nos engrandece, nos potencia, comenzamos a tener Columba vertebral y corazón y un corazón que late con otros y vibra de alegría enraizados en la vida en el liderazgo del cuidado. Cuidar la Vida. Cuidarnos. Cuidar a otros. Dejarnos cuidar. Incluye la vulnerabilidad, la amorosidad, la colaboración y la madurez de aceptar que fuimos arrojados a un mundo que no elegimos y nosotros estamos liderando con otros ahí. Con otros.
Una tríada para navegar: Finitud, Autenticidad, Vida.
Gracias por leer. Me encantaría que me cuentes si te suscita algo si te despierta inquietudes… escribime que te leo.
Para procesos de coaching 1:1, conversemos!
MLC ~ +54 9 11 6519 7078