Es con amabilidad y paciencia que vamos haciendo un trabajo de auto-liderazgo donde nos vamos observando, nos regalamos tiempo y espacio y nos escuchamos, hacemos lugar a observarnos, suspendiendo los juicios, y tratándonos con amabilidad. Es como mudarnos a una casa más grande donde hay lugar para observarnos sin juzgarnos, para escucharnos y para comenzar nuestro camino de auto-liderazgo, para luego poder liderar a otros.
He visto muy seguido que en las empresas ascienden a las personas a Gerentes o Jefes por sus competencias técnicas y en contextos que fueron diseñados con la lógica de la revolución industrial, modelos que incluyen o inducen a modalidades de mando control que ya quedaron obsoletos, no sólo no generan los resultados que queremos sino que además dejan quedar al que los usa como mala persona y al que los recibe sintiéndose tratado como cosa.
La buena noticia es que podemos aprender nuevas maneras. Podemos suavemente ir declarándonos responsables de nuestra vida y de lo que irradiamos y de lo que estamos co-creando. Y de en qué y de qué manera estamos gastando nuestras vidas.
Primero es auto-liderazgo para luego poder co-crear con otros para luego poder poner en el mundo esas cocreaciones con las que nos hacemos cargo de lo que nos importa.
Envisiono que el mundo será más humano y más bello cuando entre todos podamos tratarnos más amablemente y hacernos responsables y cultivar la curiosidad y el cuidado.
Comienza por cuidarnos. Amabilidad.
Y cualquier sueño que tengamos baja a la existencia con dos patitas: espacio y tiempo y poniéndonos en movimiento.
Hoy podemos preguntarnos y compartir:
¿Y si me tratara bien?
¿Qué pequeña acción puedo hacer?
Si te sirvió, dejame tu comentario y si sentís que a alguien puede venirle bien, pasalo.
MLC Studium The Gift Based Leadership BureauFundadora | Directora
Mobile: +54 9 11 6519 7078
Reservas sesiones virtuales 1:1 : click aquí
“Be your gift ~ Sé tu don”


Leave a comment